Karlos Arguiñano nos propuso hace meses una sopa de cordero que merece la pena probar. Nosotros la adaptamos para hacerla con nuestro Lechazo Churro y está deliciosa:
Ingredientes
- - Para 4-6 personas:
- 1 cuello de lechazo Churro
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1/4 de barra de pan
- 2 huevos
- 1 limón
- 3-4 cucharadas de harina integral
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimentón dulce
- pimienta negra en grano
- perejil
Limpia el puerro y ponlo en una olla rápida con abundante agua. Pela la cebolla y añádela junto con la zanahoria, una ramita de perejil y unos granos de pimienta. Sazona. Incorpora el cuello de lechazo Churro a la olla. Deja hervir 2-3 minutos y desespuma con la ayuda de un cacito. Tapa la olla y cocina (al 2) durante 25 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Cuela el caldo y reserva el cuello.
Cocina la harina integral en un puchero con un chorrito de aceite. Añade una cucharada de pimentón dulce y mezcla. Agrega dos cazos de caldo y mezcla bien con una varilla. Vierte el resto del caldo sin dejar de remover. Cocina a fuego medio durante 4 ó 5 minutos.
Separa las yemas de las claras. Pon las yemas en un bol. Exprime el zumo de un limón y añádelo a las yemas junto con un cacito de caldo. Bate e incorpóralo al puchero del caldo. Desmiga la carne del cuello y agrégala al caldo. Cocina durante 4-5 minutos más.
Corta el pan en rebanadas finas y tuéstalas en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas a un plato con un papel absorbente para eliminar (si hay) el exceso de grasa.
Sirve la sopa en un plato hondo y acompaña cada ración con dos rebanadas de pan tostado. Decora con una hojita de perejil.
Consejo:
Añadiremos una hoja de laurel al cocinar para mejorar la digestión del plato.
¡Qué disfrutéis de esta otra forma de comer el Lechazo Churro!