Paletillas de cordero lechal asadas al horno

Hoy os dejamos un plato muy oportuno para las Navidades: paletilla de cordero lechal al horno. No es sólo fácil de preparar, sino que además potencia el sabor de esta deliciosa carne, ¿os animáis a prepararlo?

Ingredientes:

  1. Dos paletillas de Lechazo Churro
  2. Dos dientes de ajo
  3. Perejil fresco
  4. Un vaso de agua
  5. Vinagre de manzana
  6. Aceite de oliva
  7. Sal

Preparación:

Empezamos haciendo un majado para untar las dos paletillas. Echamos dos dientes de ajo y una pizca de sal en un mortero y lo machacamos; cuando ya lo tengamos algo machacado añadimos perejil y seguimos machacándolo. Al finalizar, echamos un chorro de aceite de oliva.

Ponemos las paletillas en una fuente de horno y las sazonamos, untándolas con el majado. La piel debe quedar debajo para que, al darle la vuelta mientras la horneamos, la piel quede crujiente y bien asada. Añadimos un vaso de agua en la fuente y hornearemos las dos paletillas durante 2 horas a 180º, dándoles la vuelta cuando lleven 1 hora. Cuando sólo falten 15 minutos para acabar el horneado, las rociaremos con vinagre para que la piel quede más crujiente.

Os dejamos un vídeo que lo explica muy bien:


2 thoughts on “Paletillas de cordero lechal asadas al horno

  • Andaman

    Un dia, quise comprar unas cluaeths de cordero en un mercadona de zaragoza. Me dio por preguntar si era ternasco de aragf3n y me dijeron que de Nueva Zelanda, eso si. barato, barato. Ademas por el sabor agrio que suele tener el cordero del mercadona diria que son ovejas viejas neozelandesas mal sacrificadas. Lo que me sorprende, o no, es que en las universidades yankis se estudie el modelo de marketing que lleva la dona valenciana, vease modelo de gestion de calidad total GCT y lo bonito que te lo cuentan.

    Reply
  • Recetas cocina casera

    Me encanta ese plato, y es el favorito de mi madre, lo hacemos siempre el día de nochebuena o nochevieja, según nos dé, por supuesto, nuestra receta es familiar, a ver si algún día me animo y hago la tuya que también tiene muy buena pinta.

    Reply

Speak Your Mind

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>