Nuestro sueño cumple dos años

Parece que fue ayer pero nuestro sueño, Lechazo Charro, lleva dos años siendo la primera y la única ganadería especializada en ovino y caprino que ofrece directamente (y sin intermediarios) lechazo churro y cabrito lechal a través de internet. Este último, ha sido un año en el que hemos trabajado duro para adaptar el rebaño de cabras autóctonas a una cría extensiva y natural, tal y cómo hacemos con las ovejas churras. Lo hemos logrado sin dejar de preocuparnos por mejorar cada día el bienestar y la alimentación de todo nuestro ganado.

Charrosfera en nuestra ganadería

Cada vez recibimos más pedidos desde todos los lugares de España e, incluso, de fuera de nuestras fronteras (más del doble que el año anterior), algo que nos enorgullece enormemente. También recibimos más visitas a nuestra ganadería, cómo la que nos hicieron nuestros amigos de Charrosfera hace unos meses. Incluso hemos podido ofrecer nuestro lechazo churro en Salamanca gracias a Diabluras Gastrobar y su genial tapa de Cordero Lechal de Raza Churra Confitado que, nos consta, ha sido un éxito.
 
 

Tapa de Lechazo Charro Confitado
en Diabluras Gastrobar
Algo tendrá que ver en estos éxitos que cuidemos a nuestras ovejas y cabras con el mayor mimo posible, que las saquemos a pastorear a diario (con más de 2.000 metros cuadrados para cada una), que las alimentemos con los mejores pastos y forrajes (naturales y de cosecha propia) y que velemos por su bienestar de forma individualizada. Y algo tendrá que ver, también, que sean de la mejor raza que conocemos: la Churra.
 
Nuestros lechazos y cabritos se crían de la forma más natural que existe: con sus madres y alimentándose única y exclusivamente de leche materna. Esto, que parece obvio, se está perdiendo en la ganadería de hoy en día ya que cada vez más se impone más la rentabilidad y el producir más con menos, en detrimento de la calidad. Nosotros apostamos por ir a contracorriente del sector y hacer justo lo contrario, apostar por hacer el mejor lechal posible, para que no se pierda el sabor auténtico y la ternura de un exquisito lechazo churro.
 
Por eso, queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han apoyado durante estos dos años y a todos los que ya han podido disfrutar de nuestro lechazo y/o cabrito; ya formáis parte de este sueño. Por vosotros, un año más, seguiremos trabajando para ofrecer unos lechazos y cabritos cada vez mejores, cada vez más auténticos.
 
 
Nuestro equipo,
 
Adrián Martín Pérez
Agustina Pérez González
Rubén Martín Pérez
Adri Martín Pérez