No te pierdas la Semana del Lechazo en Salamanca

El gastrobar salmantino esta sirviendo durante esta semana una tapa de auténtico lechazo churro confitado maridado con el vino “Viñas del Cámbrico” recogido en la DOP Sierra de Salamanca. Diabluras mantiene así su compromiso de servir y promocionar la gastronomía salmantina, siendo esta vez ambos productos de la Sierra de Francia.

Bajo el lema “Lechazo Charro, cocina salmantina y vino de Salamanca”, Diabluras Gastrobar y LechazoCharro.es organizan la Semana del Lechazo en Salamanca sirviendo una tapa de auténtico lechazo churro confitado y maridado con “Viñas del Cámbrico” de la Bodega Cámbrico. Durante una semana se podrá degustar por 3.95€ ambos productos de nuestra tierra.

Diabluras, que acaba de cumplir un año el pasado mes de abril, está regentado por Natividad Pérez que formó parte del equipo que consiguió en el restaurante Víctor Gutiérrez la única Estrella Michelin que actualmente mantiene la ciudad de Salamanca. Tras una etapa de 12 años y con la pasión y filosofía de siempre, Natividad creó Diabluras para sorprender a los salmantinos con sus tapas elaboradas.

LechazoCharro.es comercializa sus propios lechazos churros por Internet a través de su web (www.lechazocharro.es), directamente de productor a consumidor y garantizando su trazabilidad y calidad. En su finca situada en Aldeanueva de la Sierra, la ganadería salmantina apuesta por métodos tradicionales y naturales para cuidar de su rebaño de ovejas churras, el cuidado del medio ambiente y la mejora del bienestar animal.

Para la ocasión se ha elegido un vino que se produce a pocos kilómetros de distancia de la ganadería: Viñas del Cámbrico de la Bodega Cámbrico, situada en Villanueva del Conde, que produce vino ecológico con las variedades Rufete, Tempranillo y Garnacha.