La Semana del Lechazo: un éxito

Bajo el lema “Lechazo Charro, cocina salmantina y vino de Salamanca”, Diabluras Gastrobar y LechazoCharro.es organizaron la Semana del Lechazo en Salamanca sirviendo una tapa de auténtico lechazo churro confitado y maridado con “Viñas del Cámbrico” de la Bodega Cámbrico. Durante una semana se pudieron degustar ambos productos de nuestra tierra en el gastrobar salmantino.
La iniciativa sirvió para dar a conocer nuestro lechazo churro que con tanto mimo criamos en nuestra ganadería con métodos naturales y para poner de manifiesto que en Salamanca hay productos de una excelente calidad, como el vino ecológico Viñas del Cámbrico que servimos para acompañar la tapa de lechazo confitado que diseñó Nati (Diabluras Gastrobar) para la ocasión.
Dos productos de la Sierra de Francia que se unieron con la cocina salmantina para promocionarse y darse a conocer entre los salmantinos. Nuestras previsiones se vieron superadas y se vendió todo el lechazo churro que habíamos preparado antes de lo previsto. Tras el éxito de esta promoción seguro que en el futuro habrá más. ¿Qué os pareció el lechazo? ¿Os gustó?
Lechazo Churro
Tapa de Lechazo Churro (Lechazo Charro) confitado