La Semana del Lechazo: nuestro Lechazo Churro, vino de Salamanca y cocina salmantina

Esta próxima semana se podrá degustar nuestro lechazo churro en Diabluras Gastrobar de Salamanca (Calle Pozo Amarillo 6, muy cerca de la Plaza Mayor). Hemos organizado la Semana del Lechazo que comenzará el miércoles 30 de mayo a las 20:30 de la tarde con una primera degustación entre amigos a la que nos gustaría que asistiérais los lectores de nuestro blog. Durante una semana se podrá degustar una tapa de nuestro lechazo churro confitado conjuntamente con un vino de la tierra.

Diabluras es un gastrobar fundado por Natividad Pérez hace poco más de un año (lo acaba de celebrar) tras una etapa de doce años en Víctor Gutiérrez dónde formó parte del equipo que consiguió la única Estrella Michelin que actualmente mantiene la ciudad de Salamanca. Con la pasión de siempre y manteniéndo la filosofía de su anterior etapa sigue sorprendiendo a los salmantinos con sus tapas elaboradas. Llevar la cocina creativa a una barra y a un público más amplio es el sueño que está cumpliendo día tras día.

El vino que se ha elegido para acompañar a nuestro lechazo churro es Viñas del Cámbrico de la Bodega Cámbrico situada en la Sierra de Francia (Salamanca), muy cerca de nuestra ganadería. Es un vino recogido en la DOP Sierra de Salamanca, ecológico y elaborados con las uvas rufete, tempranillo y garnacha. Está envejecido 7 meses en barrica de roble francés y tiene una producción limitada a 8.892 botellas.

Juntar la carne de nuestro lechazo churro criado en Salamanca, con la cocina del gastrobar salmantino y con un escelente vino de la Sierra de Francia promete no dejar indiferente a nadie y asi damos a conocer los excelentes productos y cocina que tiene nuestra provincia, siendo además una gran ocasión para conocernos ¡Os esperamos!