La salud a través de la alimentación


La salud es muy importante y como consumidores cuidamos nuestra dieta comprando productos sanos y saludables. La información que obtenemos del productor es clave para saber si estamos ante un producto de estas características pero no siempre se nos ofrece información acerca de dónde o cómo se ha producido. El bienestar, cada vez más, está asociado a la naturalidad de los alimentos.
Llevar una alimentación sana y equilibrada es la base para sentirse bien y gozar de buena salud. En nuestra ganadería lo sabemos bien: si la alimentación de nuestro ganado no es  equilibrada y completa podemos tener ovejas con carencias y por tanto no tendrían el bienestar que deseamos para ellas y, por consiguiente, no obtendríamos unos excelentes lechazos Churros.
Apostar por una alimentación natural ha sido clave para mejorar el bienestar de nuestras ovejas Churras, que salen a pastorear a diario en praderas y campos que no se tratan con productos químicos y únicamente se abonan con estiércol de las propias ovejas. Los cereales, forrajes, henos y paja con los que complementamos su alimentación los producimos nosotros mismos en nuestras tierras, sin utilizar pesticidas ni fertilizantes, siguiendo las pautas que marca la agricultura ecológica: sin productos químicos y con mínimo laboreo y rotación de cultivos.
Para garantizar que nuestra carne de lechazo Churro es sana y natural, en nuestra ganadería seguimos estos principios para ofrecer una carne saludable y de confianza. Sin duda, nuestros lechazos contribuyen a tener una dieta sana y equilibrada y, por tanto, a cuidar nuestra salud.
Ovejas Churras
La carne de nuestros lechazos Churros es muy saludable