¿En qué se diferencia la carne del lechazo Churro del resto?

Se denomina lechazo Churro a la cría de la oveja de Raza Churra, un cordero lechal que no pesa más de 12 kg. en el momento del sacrificio, no tiene más de 30 días de vida y únicamente se ha alimentado de leche materna. Justo en ese momento la carne del lechazo es de máxima calidad, siendo muy tierna, jugosa y de olor, textura y sabor muy suaves. Su color es blanquecino rosado y tiene una escasa infiltración grasa intramuscular gracias a su alimentación, lo que la hace altamente saludable.
La Raza Churra, autóctona de Castilla y León, da menos rendimiento en canal teniendo sus lechazos menos cantidad de carne pero de una calidad muy superior gracias a las características propias de la raza. Además, la cría en extensivo junto con una alimentación 100% natural de las ovejas hacen que la leche con las que se alimentan los lechazos sea excelente y después se traduzca en un exquisito sabor, una mejor textura y mayor ternura.
El sabor del lechazo Churro no tiene comparación con otras razas y tipos de cordero. El cordero lechal, y especialmente el lechazo Churro, tiene un sabor mucho más suave que corderos de mayor peso o lechazos criados en explotaciones intensivas, permanentemente encerrados en naves o patios y alimentados a base de leche artificial para obtener mayores producciones.
Por eso, en Lechazo Charro cuidamos de nuestras ovejas Churras en régimen extensivo, dejando que se comporten de forma natural, alimentándolas con hierba, cereales, forrajes y paja producidos en nuestra finca sin productos químicos, respetando su ciclo vital dejando que las crías mamen de su madre todo el día y rechazando el uso de hormonas en su reproducción. Además, nos aseguramos que nuestros lechazos se sacrifican justo en el momento ideal y los transportamos nosotros mismos al matadero para asegurar un transporte rápido, cómodo y con el menor estrés. Así conseguimos que el lechazo Churro se diferencie del resto y su carne sea exquisita y de la mayor calidad.
Lechazo de Raza Churra

Lechazo Churro