Cosecha 2013

Por fin acabamos, tras meses de trabajo, con la recogida de nuestra cosecha. Ya tenemos en nuestras instalaciones los cereales, leguminosas, forrajes, paja y heno para alimentar a nuestras cabras y ovejas churras durante el invierno. Gracias a la siembra de nuestras propias tierras podemos asegurarnos unos alimentos de alta calidad para nuestro ganado.
Este año hemos obtenido una buena cosecha de cereal con el que, mezclando las diferentes variedad, obtendremos una mezcla para suplementar el pastoreo diario de nuestro rebaño, especialmente durante los duros meses del invierno. Avena, veza, trigo y cebada ya reposan en nuestro granero y pronto pasará al silo, dónde se conservará en óptimas condiciones hasta el momento de su consumo.
También hemos cosechado un excelente forraje de cebada, avena y veza, con el que alimentar a nuestras ovejas cuando el pastoreo sea insuficiente. De la calidad de éste último depende la salud de nuestro rebaño y la calidad del lechazo churro. Tras un buen año de lluvia, la cosecha ha sido muy buena y supera en calidad y cantidad a la del año anterior.
Nuestras ovejas churras y cabras autóctonas ya tienen asegurado su alimento y, de momento, disfrutan de la rastrojera, los restos de cereal y forraje que quedan tras la cosecha. Un gran aporte que preparará al ganado para pasar el invierno. Os dejamos algunas imágenes…