Compra online de alimentación: expectativas positivas a futuro

Son varios los estudios que indican que, aunque aún no supera el 1% y ha sido de los últimos a subirse al carro del ecommerce, el sector de la Alimentación tiene buenas expectativas de cara a un futuro cercano. El consumidor ya compra con regularidad ocio en internet (entradas, vuelos, transporte, etc.) y en un segundo plano ropa, libros y revistas. El siguiente paso es la compra de alimentación.

La llegada masiva de internet en los hogares (impensable hace tan sólo 5 años) ha provocado un boom en el ecommerce. Cataluña, Baleares o Madrid son las Comunidades Autónomas dónde más se compra online aunque aún por debajo de la media europea, dónde Gran Bretaña tiene la más alta actividad. Sin duda, la primera década del siglo XIX ha sido la de Internet y parece que en la segunda se va a consolidar de la mano de las redes sociales y el ecommerce.

Comprar alimentación por internet supone poder acceder a productos que antes no era posible acceder. La red elimina barreras y gracias a ello podemos buscar y comparar, eligiendo mejor el producto que más se adapta a nuestras necesidades. Antes sólo podíamos comprar alimentos que teníamos a nuestro alcance, en nuestro barrio o ciudad pero ahora podemos comprar productos de cualquier punto de la geografía española (o incluso mundial), informárnos acerca de sus propiedades o de cómo se ha producido y comparar el precio con otros productores/fabricantes, con lo que siempre sale ganando el consumidor.

En Lechazo Charro hemos apostado por este canal por ser mucho más personalizado y directo a nuestro cliente. La red nos permite explicar detalladamente nuestro producto y hacerlo accesible a millones de personas a las que de que de otra manera no podríamos llegar. El lechazo no es un producto muy conocido fuera de Castilla y León y es muy importante para nuestro sector darlo a conocer y poderlo comercializar sin depeneder de intermediarios. Todo ello gracias a internet y el ecommerce.

Reserva tu Lechazo Churro en www.lechazocharro.es/reservalo.html